jueves, 20 de febrero de 2014

La ladrona de libros



La ladrona de libros


Breve Sinopsis
Basada en la novela homónima de Markus Zusak, nos muestra la historia de Liesel, una niña que es dada en adopción a un matrimonio en la Alemania nazi.
La joven tras perder a su hermano y alejarse de su madre empieza una nueva vida con los Hubermann . Tiene especial apego y relación con su padre adoptivo, Hans con él tendrá una estupenda relación y le enseñara a leer. Rosa, su madre adoptiva es más arisca, pero la quiere mucho también.
Leisel, se hace amiga del vecino Rdy, con el que mantendrá una gran amistad.
Todo transcurre de manera tranquila hasta que aparece Max, un judío al que acogen y esconden en la morada de los Hubermann en pleno apogeo del nazismo.
La protagonista empieza a mantener una fuerte amistad con su inquilino pero, deben separarse. La guerra llega a su fin y con ella algunas consecuencias que no desvelaré para no destapar el final.

Crítica
Normalmente me suelen decepcionar las adaptaciones de las novelas a la gran pantalla. Pero, he de admitir que en esta ocasión me ha gustado bastante ''La ladrona de libros''. Era una película, muy esperada para mí. El libro me ha encantado y quería comprobar cómo eran los personajes. Max, es el que me ha resultado más extraño, me lo imaginaba de otra manera. Pero, la protagonista y Rudy, me han gustado mucho.
Los actores más conocidos: Geoffrey Rush y Emily Watson son bastante interesantes siempre que aparecen en el cine me gustan. Tienen una interpretación bastante aceptable, mejor el padre desde mi punto de vista. Rosa, en la novela es más interesante.
Sophie Nélisse, la protagonista ya había tenido la suerte de verla en Profesor Lazhar, y creo que estamos ante una posible niña prodigio interpretativamente hablando.



-A pesar de ser otra película que trata de la 2º Gerra Mundial y de la temática nazi, no es repetitiva ni aburrida. Se inserta en un contexto muy interesante . El momento de la quema de libros es el lugar en el que la ladrona de libros se consolida y se arriesga para conseguir un libro. Me parece una de las mejores escenas de la película. Está muy bien realizada y me emocionó mucho.




Leslie, no deja de ser una chica a la que le gusta divertirse con su vecino y amigo Rudy.
Los dos protagonistas disfrutan corriendo por las calles
-Uno de los momentos culminantes de la película serían sin duda alguna las lecturas que realiza Leslie a Max, le mantiene con vida y alienta con sus palabras.



Leslie, tiene una dependencia, un interés y una atracción muy grande hacia los libros. La escena en la que toca los libros en casa del alcalde es otro de los grandes momentos que deseaba ver en la gran pantalla.


Uno de los episodios más divertidos y alegres es el de Rudy( Jesse Owens)



El joven, emula al grandísimo corredor que participó en los juegos de Berlín. Peligrando incluso su vida al admirar a un atleta negro. La niñez no sabe de razas ni de colores. Rudy quiere ser igual de veloz que su admirado Jesse Owens.



-Para terminar me gustaría destacar la gran importancia de la lectura. La lectura para la protagonista lo es todo. Es una manera de evadirse, de alejarse del horror de la guerra, de abstraerse, de conocer nuevos mundo, de ampliar conocimientos....  


Recomiendo la película y el libro los dos. Es interesante hacer la comparativa entre los dos y saborear todas las virtudes y grandezas que tienen los libros.


Tráiler de la película







No hay comentarios:

Publicar un comentario